Cada año, en invierno, la nieve se deja ver como una alegre novia. Y como una alegre novia, recibe a los visitantes que llegan al Cofre de Perote.
En el 2012 la nieve volvió a llegar a ésta que es una de las montañas más altas del país, para el goce de cientos de personas quienes gustan de realizar actividades recreativas en el campo y espacios naturales, que aún se conservan en Veracruz.
El nombre original del Cofre de Perote es “Nauhcampatépçtl” o “Naupa-Tecutépçtl” y significa: “Montaña de cuatro lados”, en náhuatl. Se le conoce como “Cofre de Perote” por su singular punta, que para los primeros viajantes de México, se les figuraba un cofre.
Su altura es de 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar, siendo la octava montaña más alta de México. Es un volcán extinto.
Y aunque es lamentable que parte de su riqueza natural se ha ido perdiendo por la tala no regulada e inmoderada, aún se hallan hermosos bosques que cubren al Cofre de Perote y lo hacen “un museo natural de flora y fauna”.
En el Cofre de Perote, se puede disfrutar del ciclismo de montaña, senderismo, safari fotográfico, paseo en moto y rapel, en cualquier día del año y siempre tomando en consideración las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz y el propio Municipio de Perote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario